sábado, 14 de febrero de 2009

Vestido sin terminar...

A veces tejemos algo y lo dejamos en algún rinconcito de nuestra casa o lo tejemos y pensamos hacerle un complemento en tela y lo dejamos en otras manos. Como este canesu rosado que es la parte de un vestido que nunca se llegó a terminar.... Bueno casi.... La verdad es que se puede decir que es una de mis primeras creaciones, lo hice para mi hija cuando tenia como dos años, asi que podrán imaginar cuanto tiempo tiene, si ahora ella tiene 21 y una nena de cuatro meses. Cuando estuve en mi casa buscando algunas cosas mías la encontré y decidi trermela, lo que sucedio es que como mi madre es costurera le dije que le hiciera la parte de abajo en tela de algodón algo gruesa öla faldita para ponerla. El modelo original es todo en hilo Pescadora de Cisne 100% algodón, mi canesu fue hecho en hilo o lana sedificada que ni siquiera me acuerdo de la marca. Ahora después de tanto tiempo he decidido hacerlo en su forma orinal y le he tejido la falda en lana /0% merino y 30% poliacrilica, la marca es trio wolle. Espero que haya quedado bien hasta donde la tengo hecha, la receta o mejor dicho el patrón para hacerla es en dos piezas el canesú y la falda se tejen por separado, pero yo lo hice retomando las mallas del canesú e hice un pasacintas y luego comence la falda en punto jersey. Asi que aqui tiene otro lindo vestidito y cuando lo termine les publico la foto de como quedo...

martes, 18 de noviembre de 2008

Felicitaciones por tu visita n° 35.000

Hola amigas!
Mi amiga IRENE esta cerca de llegar a 35.000 visitas en su blog asi que por tal motivo ella esta realizando un sorteo muy especial pasen por aqui http://www.detallesdeamor-ire.blogspot.com/ . y a apuntarse en el sorteo, se va a divertir mucho al igual que yo lo hice, es fenomenal.Vale la pena pasar y hechar un ojito y dejen su comentario
MUCHAS FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

viernes, 31 de octubre de 2008

Vestidito hecho a palillos o tricot

Como pueden ver le he hecho este modelo a mi nena, lo termine ayer en la noche y como pueden ver es super fácil, la foto del vestido luego la coloco, ya que mi pequeña resulto inquieta para las fotos... Bueno aqui les dejo el modelo y la receta de como hacerlo un besote.

jueves, 30 de octubre de 2008

Este conjuntito se lo hice a mi nieta, se acuerdan que les dije que el modelo del vestido fucsia lo había hecho en lana usando dos colores, pues este es el resultado. Además va acompañado de estos accesorios que le hice que son un gorro, medias y bombachita o calzón, como gusten llamarlo.Las medias las hice guiándome por el patrón que tiene josy bastante fácil, las medias que ven abajo son las primeras que hice, la que esta impar es lo que uno llama el prototipo para ver como me quedaban y ese fue el resultado. Las blancas fueron el segundo experimento y miren como quedaron. En este link esta el patrón muy bien explicado. http://josycrea.blogspot.com/2008/06/calcatines-crochetcrochet-socks.html

Vestidito Fucsia para nenas

Como pueden ver este es otro modelo para nena fue hecho en algodón, se lo puse hace unos dias a mi nena y ya le queda chiquito, mi amor es decir mi adorado esposito, dice que la tengo de modelo exclusiva que por eso queria que fuera niña para hacerle monerias y estar quita y pon. Aqui les dejo el patron y disfruten haciendolo, también lo hice para mi nieta como dice la receta en lana para bebé pero en dos colores mas adelante se los posteo porque ademas tiene en conjunto gorro, medias y bombachita.

Otro vestiditio en azul para nenas

Se acuerdan de este hilo y que no sabia que hacer con el. Pues esto es el resultado de lo que he hecho con él... Lo transforme en un vestidito tejido en crochet bastante mono, cuando lo termine no le quedaba a la nena así que se lo mando a mi nieta.

Pues les cuento que a pesar de ser tres ovillos me quede corta para terminarle las mangas y como verán cuando fui a buscar mas ya no habia el color. Necesito sugerencias para un color para hacerle las mangas, ademas les publico el patrón original para que lo realicen aquellas que esperan o tienen bebitas lindas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Camiseticas a crochet

Aqui les dejo como les habia dicho las camisitas que habia tejido hace tiempo como pueden ver la foto no es muy nitida, todavia no les pongo los botones, es lo que les falta y la azul va acompañada de una bombachita que aun no le termino , esta a medio camino.

Bueno aqui les dejo los patrones originales para quien quiera hacerle a sus pequeñines, disfrutenlo, yo lo hago cuando las hago y mas si son rapidas y faciles de hacer. Sobre todo para hacer un bonito regalo a un recien nacido.