jueves, 3 de septiembre de 2009

Manta por fin terminada



Esta manta la termine hoy, no saben lo que eso significa es la primera que hago en crochet, za he hecho otras pero a palillos hace muchos anos para unos bebes que za deben de tener como diez u once anos. les hice el ajuar para salir de la clinica z bueno nunca les tome fotos porque no andaba en esto de los bloggers. Espero les agrade, pienyo hacerme una para mi cama pero mas grande z en los colores que me gustan.

domingo, 10 de mayo de 2009

FELIZ DIA DE LA MADRE

Hoy es un día especial para muchas mujeres que pueden decir que son madres, aunque el dia de la madre es todos los dias. Hay madres que lo son por elección y otras por errores de la vida. Hay madres que son dulces y madres amargadas, hay viejitas y casi niñas. Pero todas ellas son felices porque tienen lo más grande que DIos puede brindarnos... unos retoñitos hermosos y felices como los que yo tengo, tres hermosos hijos, donde ya una me hizo abuela, que es la mayor.

LES DESEO A TODAS LAS MADRES HOY EN SU DIA FELICIDADES Y QUE ESTEN RODEADAS DE SUS PEQUEÑOS RETOÑOS Y DIOS LAS BENDIGA
A TODAS.

viernes, 24 de abril de 2009

Gorro, sombrero o touca

Vean como le quedo a ella, el vestidito ya esta posteado.
Aqui les dejo este gorrito que hice ayer para mi nena, como ya el sol calienta un poco por estos lados decidí hacerselo porque el que tiene le queda muy grande.
ademas les dejo la receta o instrucciones para hacerlo, me quedo un poquito grande porque el hilo que use es uno que me quedaba por allí y ademas le hace juego con un vestidito que ya le hice y aun no se pone, ahora que hace buen tiempo se lo puedo poner.
Luego le hago una foto mejor, ya con la cinta que le falta poner y con la dueña luciendola.

jueves, 23 de abril de 2009

Receta vestidito blanco.

Chicas, como están? Aqui les dejo la explicación de como hice el vestidito. Espero me entiendan, Asi fue como lo entendi. La cosa va así:
Talla: 12 meses
Materiales:
4 ovillos de coton N° 4 blanco (100% algodón)
3 ovillos de Clapotis blanco
agujas del N° 3 y 4
Puntos empleados:
p. jersey
p. muzgo o Santa Clara
Muestra:
10 cm de jersey en Coton N° 4 y ag. 4 = 20m
10 cm de jersey en Clapotis y ag. N° 4 = 2o m
Frente o delantero:
Montar 116m en agujas N° 4 con el hilo Clapotis y tejer en punto jersey durante 9 cm, después hacer una hilera del revés al tiempo que se va disminuyendo las mallas de 2 en 2.
Nos van a quedar 58m. El volante quedo terminado.
Continuamos en ag. N° 4 pero con el hilo Coton N° 4. Hecemos disminuciones a 2m del borde cada 12 hileras : es decir 2 veces 1 disminución simple, quedandonos 54m. A 14 cm (36 hileras) de altura despues del volante continuamos derecho hasta tener 20 cm (50 hileras) para formar las sisas disminuyendo cada 2 hileras: 1 vez - 3m; 1 vez - 2m; 2 veces - 1m. Al final nos quedan 40 m.
A los 31 cm (78 hileras) todo esto es la altura despues del volante, formar los hombros disminuyendo cada 2 hileras 2 veces 4m. Al mismo tiempo formamos el escote cerrando las 24m centrales.
Espalda:
Aqui vamos: Se teje como el frente o delantero, pero al tener 16 cm (40 hileras) de altura después del volante, separar en dos partes y tejer por separado, alos 20 cm (50hileras) cerrar para la sisas cada 2 hileras: 1 vez - 3m; 1vez - 2m y 2 veces - 1m. A los 27 cm (68hileras) de altura después del volante formar el escote trasero en el lado de la abertuta cada 2 hileras: 1 vez - 4m; 1 vez - 3m; 2 veces - 2m y 1 vez - 1m.
A los 31 cm (78 hileras) de altura total después del volante, formar el hombro cada 2 hileras: 2 veces- 4m.
Mangas:
Montar 40m en aguja N° 3 y tejer con en hilo Coton N° 4 2 hileras en punto musgo o Santa Clara (=1 barra). Continuar en punto jersey con la ag. N°4 . A 3,5 cm (8 hileras) de altura dandole forma mediante las disminuciones siguientes a cada lado, cada 2 hileras: 1 vez - 3m; 1vez - 2m; 3 veces - 1mluego estas otras cada 2 hileras: 2 veces - 1m; 1vez - 2m y 2 veces - 3m.
A los 12 cm (30 hileras) cerrar de una vez las 8m restantes.

miércoles, 22 de abril de 2009

Vestidito blanco

Hola muchachas!, como están? Yo aqui haciendo un rápido stop para publicar el vestidito que he hecho en este tiempo,tuve de visita en la casa de vaciones por una semana a mis sobrinos políticos y bueno ellos eran los que usaban la computadora. Y aproveche para hacer el vestidito que esta listo, solo falta armarlo.
Este es el modelito que hice no en el hilo recomendado sino en uno que tenía por alli, es lana 100% acrilica. El modelo original es en algodón.

domingo, 22 de marzo de 2009

Aqui se ve mejor el Vestidito

Que les parece como se ve aqui... La foto se la tomo su hermanito. La lleva presa queriendo sacar el las fotos...

sábado, 21 de marzo de 2009

Vestidito en color Rojo

Asi quedo mi vestidito, espero no desilucionarlas... La princesita no es muy buena modelando asi que veremos si les gusta esta foto. Es muy inquieta y no se queda parada, creo que le quedo grande, ella solo tiene 9 mesecitos El canesú no me quedo muy bien, pero espero tejer otro en otro color y que me quede mejor, sera para mi nietecita, no se si hacerlo en blanco como sugiere el patrón o en un color rosa o lila.
También soy mala como fotografa, no es lo mismo tomar fotos a cosas fijas que a esta tremendura, que es tan remolona y traviesa como ella sola.