martes, 9 de septiembre de 2008

Patrones de las camisetas


Hola amigas! A solicitud de una lectora me ha pedido que publique el patron de las camisetas hechas para bebes. Pues le digo que estas fueron hechas a la imaginacion con unos puntos que encontre en algunas revistas que tengo en casa porque no tenia patrones para camisetas. asi que alli te dejo los patrones.

Camiseta a punto morley:
Material: 50 g de lana para bebe
agujas del N° 3
aguja de crochet N° 3
Ptos. empleados: p. Sta. Clara
p. Morley: 1a h.= *1 p. r., 3 p. d.* repetir de *a* toda la hilera.
2a h.= todos los p. al revés, repertir las dos hileras.
medio punto (m.p) - p. picot - p. bajo
Espalda: Montar 51 p y tejer un punto de orillo ycontinuar con p. morley comenzando con un p. r. Continuar tejiendo hasta tener un largo total de 17 cm cerrar para la sisa 5 p. y tejer a p. jersey 12p del comienzo, 16 p a morley y el resto a p. jersey, seguir haci por 3 cm y luego cambie a p. jersey en todo y tejer 3 cm más. Luego tejer 8p para los tirantes cerrar los 27 p. centrales y tejer los 8p para el siguiente tirante. Los tirantes seran del largo que ustedes deseen, los mios tienen 3 cm.
Delantero: Se teje como la espalda.
Sin planchar el tejido coser los hombros y los laterales de los costados. Ahora se teje alrededor del escote una hilera de m.p. y otra hilera a p. picot. Las mangas se hacen en m.p.

Camiseta p. Fantasia
Material: 50 g de lana para bebe
agujas del N° 3 y 3 1/2
Ptos. empleados: p. Sta. Clara (ag. 3)
p. fantasia (3 1/2): seguir el diagrama

Espalda: Montar 52 p y tejer 8 hileras en p. Sta. Clara. Cambiar a las ag. 3 1/2 y continuar tejiendo en p. fantasia. A los 17 cm de largo total cerrar para la sisa 5 p. y tejer a p. Sta. clara por 6 cm. Luego tejer 8p para los tirantes cerrar los 26 p. centrales y tejer los 8p para el siguiente tirante. Los tirantes seran del largo que ustedes deseen, los mios tienen 3 cm.
Delantero: Se teje como la espalda.
Sin planchar el tejido coser los hombros y los laterales de los costados.

1 comentario:

Marcela Soledad dijo...

Me encantaron tus camisetitas. He copiado el texto para hacerle así a mi bebita. Muchas gracias!