viernes, 31 de octubre de 2008

Vestidito hecho a palillos o tricot

Como pueden ver le he hecho este modelo a mi nena, lo termine ayer en la noche y como pueden ver es super fácil, la foto del vestido luego la coloco, ya que mi pequeña resulto inquieta para las fotos... Bueno aqui les dejo el modelo y la receta de como hacerlo un besote.

jueves, 30 de octubre de 2008

Este conjuntito se lo hice a mi nieta, se acuerdan que les dije que el modelo del vestido fucsia lo había hecho en lana usando dos colores, pues este es el resultado. Además va acompañado de estos accesorios que le hice que son un gorro, medias y bombachita o calzón, como gusten llamarlo.Las medias las hice guiándome por el patrón que tiene josy bastante fácil, las medias que ven abajo son las primeras que hice, la que esta impar es lo que uno llama el prototipo para ver como me quedaban y ese fue el resultado. Las blancas fueron el segundo experimento y miren como quedaron. En este link esta el patrón muy bien explicado. http://josycrea.blogspot.com/2008/06/calcatines-crochetcrochet-socks.html

Vestidito Fucsia para nenas

Como pueden ver este es otro modelo para nena fue hecho en algodón, se lo puse hace unos dias a mi nena y ya le queda chiquito, mi amor es decir mi adorado esposito, dice que la tengo de modelo exclusiva que por eso queria que fuera niña para hacerle monerias y estar quita y pon. Aqui les dejo el patron y disfruten haciendolo, también lo hice para mi nieta como dice la receta en lana para bebé pero en dos colores mas adelante se los posteo porque ademas tiene en conjunto gorro, medias y bombachita.

Otro vestiditio en azul para nenas

Se acuerdan de este hilo y que no sabia que hacer con el. Pues esto es el resultado de lo que he hecho con él... Lo transforme en un vestidito tejido en crochet bastante mono, cuando lo termine no le quedaba a la nena así que se lo mando a mi nieta.

Pues les cuento que a pesar de ser tres ovillos me quede corta para terminarle las mangas y como verán cuando fui a buscar mas ya no habia el color. Necesito sugerencias para un color para hacerle las mangas, ademas les publico el patrón original para que lo realicen aquellas que esperan o tienen bebitas lindas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Camiseticas a crochet

Aqui les dejo como les habia dicho las camisitas que habia tejido hace tiempo como pueden ver la foto no es muy nitida, todavia no les pongo los botones, es lo que les falta y la azul va acompañada de una bombachita que aun no le termino , esta a medio camino.

Bueno aqui les dejo los patrones originales para quien quiera hacerle a sus pequeñines, disfrutenlo, yo lo hago cuando las hago y mas si son rapidas y faciles de hacer. Sobre todo para hacer un bonito regalo a un recien nacido.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Hola amigas bloggeras! Les cuento que he querido posterar algunas cosillas que he hecho pero no he podido sacarle las fotos, ando un poco bajada de animo porque ya nacio mi nieta, a mi hija hubo que hacerle una cesarea de emergencia porque se le adelanto el parto y los doctores pensaron que era prematura y tuvieron que sacarla, el doctor con quien se checaba no se dio cuenta que tenia un problema en el utero y que su parto no seria natural, sufre de inchamiento en el utero por eso al ponerla a parir corrian el riesgo de que muriera ella y su bebé, la pusieron a dilatar para que naciera la nena pero no dilato el cuello uterino y hubo que intervenirla de emergencia. A raiz de ese problema que su ginecologo no detecto a tiempo, ahora la niña esta en una encubadora porque sus pulmoncitos no estaban totalmente maduros y bueno como veran mi hija esta de un animo porque no pudo llevarsela con ella cuando la dieron de alta. Pero la buena noticia es que ya supero todo y esta en casita disfrutando de los mimos de su mami.
Bueno esta semana tratare de postear lo que he hecho, aunque tengo fotos de una camisitas en crochet que hice algo mas de un año para otros bebes.

domingo, 12 de octubre de 2008

Vestidito para nena

Hola amigas! este vestidito lo hice para mi nena hace unas semanas atrás, le queda un poquito grande todavia pero como los bebes crecen tan rapido que a veces uno no se da cuenta sino cuando le va a poner la ropa. Esta hecho conun hilo de algodón el cual es 55% algodón y 45% acrilico, ademas le hice un gorrito y una bombachita, no soy muy buena con la camara asi que perdonen la calidad de la foto.
Este otro lo uso mucho en el verano, fue el segundo que hice con una lana para bebe que tenia por alli guardada, es 100% acrilica, el gorro fue hecho en algodón. Como pueden apreciar abajo les dejo la receta que utilice para su realización con el vestido original y el diagrama. De todas maneras aqui les dejo el link donde lo pueden encontrar. http://www.dkw.com.ar/vestido_6a9m_es.htm

Vestido bebé 6 a 9 meses

Materiales:
  • Hilo de algodon grueso 200 gr.

  • Aguja de plastico n° 3

  • Botones 3

Instrucciones:

Comienza por el canesú, ver diagrama. Se teje en ida y vuelta, donde se va aumentando en todas las hileras, todo realizado en punto vareta. Hacer 4 hileras con otro color, cambiar a color blanco 4 hileras más, formar las mangas de 36 puntos varetas, de cada lado, los puntos restantes se trabaja la pollera. Seguir con la pollera, se aumenta así 2varetas, 1 vareta en una sola hilera. Despues se teje el siguiente punto fantasia durante 28 cm. Se colocan flores, y los botones. Cortar hebra y rematar.