domingo, 12 de octubre de 2008

Vestidito para nena

Hola amigas! este vestidito lo hice para mi nena hace unas semanas atrás, le queda un poquito grande todavia pero como los bebes crecen tan rapido que a veces uno no se da cuenta sino cuando le va a poner la ropa. Esta hecho conun hilo de algodón el cual es 55% algodón y 45% acrilico, ademas le hice un gorrito y una bombachita, no soy muy buena con la camara asi que perdonen la calidad de la foto.
Este otro lo uso mucho en el verano, fue el segundo que hice con una lana para bebe que tenia por alli guardada, es 100% acrilica, el gorro fue hecho en algodón. Como pueden apreciar abajo les dejo la receta que utilice para su realización con el vestido original y el diagrama. De todas maneras aqui les dejo el link donde lo pueden encontrar. http://www.dkw.com.ar/vestido_6a9m_es.htm

Vestido bebé 6 a 9 meses

Materiales:
  • Hilo de algodon grueso 200 gr.

  • Aguja de plastico n° 3

  • Botones 3

Instrucciones:

Comienza por el canesú, ver diagrama. Se teje en ida y vuelta, donde se va aumentando en todas las hileras, todo realizado en punto vareta. Hacer 4 hileras con otro color, cambiar a color blanco 4 hileras más, formar las mangas de 36 puntos varetas, de cada lado, los puntos restantes se trabaja la pollera. Seguir con la pollera, se aumenta así 2varetas, 1 vareta en una sola hilera. Despues se teje el siguiente punto fantasia durante 28 cm. Se colocan flores, y los botones. Cortar hebra y rematar.

1 comentario:

verotejes dijo...

Cuantos aumentos se hacen ?